¿Qué desvaloriza una propiedad?

que desvaloriza una propiedad

Ciertamente, son muchas las variables qué desvaloriza una propiedad, por lo que tener presentes estos factores para evitarlos será de gran ayuda. A continuación, te los mencionamos.

• Infraestructura urbana: es toda esa clase de proyectos y construcciones que la autoridad local, estatal y federal tienen en la misma zona donde está su inmueble, como por ejemplo: transporte público, vialidades, acueductos, colectores de alcantarillado y edificios públicos.

• Localización: se trata de la ubicación general de la propiedad o la zona que la rodea, ya sea el centro de la ciudad, el norte de la capital o una zona comercial con importantes puntos de referencia que se refleja en el valor comercial.

• Uso de suelo: es el uso que se mantiene actualmente en la zona (residencial, comercial, industrial, entre otros), normalmente se establece en el Plan General de Desarrollo Urbano y el avaluador se encargará de realizar la investigación correspondiente.

• Equipamiento urbano: estas son todas las estructuras que estarán cerca de su propiedad. En los avalúos de casas o apartamentos, el que en las propiedades no se encuentran proyectos favorables como: parques, hospitales, supermercados, colegios o gasolineras cerca, podría ocasionar que la vivienda pierda valor.

• Tipos de construcción predominante: se tomará en cuenta si son edificios habitacionales o casas unifamiliares, industriales o bodegas y oficinas; así como también la calidad de la construcción y los acabados del inmueble en general.

Ahora que conoce los factores qué desvaloriza una propiedad, no dude en realizar el correspondiente avalúo para determinar si alguno afecta el precio de venta o arriendo. Recuerde que en Avalúos DALA Inmobiliaria encuentra un servicio para avalúos de la más alta calidad, contamos con profesionales certificados ante la R.A.A y A.N.A con una amplia experiencia, no dude en contactarnos para asesorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *